Ayuntamiento de Rafelbunyol

Inicio Semana de las Mujeres y la Igualdad

programacio_dona23/02/17
El Ayuntamiento de Rafelbunyol, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha organizado la Semana de las Mujeres y la Igualdad con actividades culturales, sociales y deportivas para todas las edades que tendrá lugar del 3 al 12 de marzo.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol con el objetivo de viralizar mensajes de igualdad a través de las redes sociales para concienciar sobre la importancia de erradicar las desigualdades de género ha lanzado un concurso con el hashtag #MannequinPerLaIgualtat.

Se trata de un concurso donde los participantes deberán de grabar un vídeo de 45 según como máximo en el cual los y las participantes, de todas las edades, realizan el conocido "mannequin challenge" introduciendo una frase visible a favor de la igualdad. El grupo ganador se llevará a casa un vale de 100 euros para gastar al comercio local.

Todos los vídeos participantes se estrenarán el día 3 de marzo por la tarde en una proyección conjunta en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que a la acabar dará paso a la proyección del film “Sufragistas”. Anteriormente, el mismo día tendrá lugar la inauguración de la exposición "El trabajo de las mujeres en la tabacalera de Valencia" que estará abierta al público del 3 al 20 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Al día siguiente la actividad cultural se continúa con el teatro, con la comedia "Las putas amas de casa". Una obra que los y las mayores podrán disfrutar al mismo tiempo sus pequeños y pequeñas se divierten en una sala contigua de la Casa de la Cultura con la animación lectora "cuentos para el igualado de género".

La salud es muy importante, por eso se ha organizado una charla sobre suelo pélvico y podología, el lunes día 6 de marzo, que de nuevo con el objetivo de compatibilizar horarios y conciliar la vida familiar con el resto de actividades se llevará a cabo a la misma hora y en el mismo edificio que una animación lectora.

El Ayuntamiento ha planteado actividades para todas las edades pero consciente del enriquecedor que es juntar a mayores y pequeños en una misma actividad para que mediante el juego compartan conocimientos, ha organizado un taller inter-generacional en el que harán un mural por la Igualdad.

Por segundo año consecutivo, los vecinos y vecinas de Rafelbunyol visualizarán la igualdad mientras pasean por la localidad gracias a un proyecto de intervención en los pasos de peatones con mensajes sobre la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género que elaborarán los y las jóvenes en unas jornadas previas de sensibilización.

El 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, el Consistorio ha organizado un acto institucional en la plaza de la calle Miquel Romeu en el cual se procederá a la lectura del manifiesto que dará paso a una lectura participativa donde se leerán textos relacionados con el apoderamiento de la mujer y el fomento de la igualdad por parte de la ciudadanía que desee participar.

El jueves 9 de marzo aprovechando la afluencia de gente en la calle por el mercado, tendrá lugar un "Deseo por la igualdad". Se trata, de una suelta de globos conjunta en la que todos los vecinos y vecinas que deseen participar podrán pasar por la mesa instalada frente al almacén municipal de la calle Magdalena para escribir su deseo y volarlo ligado a un globo.

Por la tarde las risas serán las protagonistas con el taller para mujeres "Humor en tiempos revueltos", una dinámica en grupo orientada al fomento de la autoestima, potenciar nuestras fortalezas y activar el optimismo.

El viernes 10 llega uno de los actos más multitudinarios de la Semana de las Mujeres y la Igualdad, una cena de hermandad en un restaurante de la localidad que concluirá con una rifa patrocinada por los comercios colaboradores: Centro Aura, La Llimera, Blanca Optics, Bertha, Tamtran, de Ellas, Tentadero Paz, Horno de Pilar, Mascotas y Rael Arquitectura.

Por supuesto, dentro de esta intensa programación también hay espacio para las y los  más activos con dos jornadas deportivas. El domingo, 5 de marzo en el Complejo Deportivo Paco Camarasa y el sábado 11 de en el Polideportivo Municipal habrá actividades para todos los gustos, desde una exhibición de pelota y fútbol, con sendos partidos de nuestros Clubes femeninos locales, hasta pilates, zumba, aquagym o natación para padres y madres con bebés.

Por último, la Semana de las Mujeres y la Igualdad llegará a su fin el domingo 12 de marzo con la Marcha contra el Cáncer organizada por AECC Rafelbunyol que reunirá a centenares de vecinos y vecinas por colaborar en lucha contra el cáncer.

 

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ajuntament de Rafelbunyol  -  Tel: 96 141 01 00  -  Fax: 96 141 06 67
Plaça de la Puríssima, 1  -  46138  -  Rafelbunyol  -  Valencia (España)