Ayuntamiento de Rafelbunyol

Inicio Más de un centenar de personas se inscriben para solicitar ayuda por la problemática de la cláusula suelo

03/03/17
El Ayuntamiento de Rafelbunyol con el objetivo de ayudar a los vecinos y vecinas a solucionar la problemática de la cláusula suelo, a través de la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, está asesorando a la ciudadanía con consultas personalizadas.

Las cláusulas bancarias abusivas han sido un problema para muchas familias, por lo cual el ayuntamiento ha decidido tomar medidas y así las personas afectadas tienen a su disposición un organismo como es la OMIC, que ayuda a llevar a cabo los procesos pertinentes de reclamación.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado ya dos días de consulta, porque todas las personas puedan recibir asesoramiento: el primero celebrado el pasado 24 de febrero donde se atendieron a 35 personas y el segundo, el próximo 10 de marzo, para el que ya se han agotado todas las horas disponibles y que darà apoyo a otras 35 personas.

Ante la campaña realizada por el Ayuntamiento a través de las redes sociales y el servicio de Inforafel, más de un centenar de vecinas y vecinos se han inscrito para solicitar ayuda por la problemática de la cláusula suelo, razón por la cual se prevé hacer una tercera jornada en la que ya están inscritas 33 personas.  Además, esta Oficina se encuentra disponible durante todo el año en la planta baja del Ayuntamiento los miércoles de 10 a 13 horas.

El Alcalde, Fran López afirma que "hemos ido ampliando estas jornadas de consultas personalizadas para dar la máxima cobertura a nuestra población. Ante la desinformación de esta problemática, tenemos que facilitar que los vecinos y vecinas estén muy asesorados para poder llevar a cabo los procesos de reclamaciones a las entidades bancarias."

 

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ajuntament de Rafelbunyol  -  Tel: 96 141 01 00  -  Fax: 96 141 06 67
Plaça de la Puríssima, 1  -  46138  -  Rafelbunyol  -  Valencia (España)