Ayuntamiento de Rafelbunyol

Inicio Servicios Sociales
E-mail Imprimir PDF

Centro Social

Localización: Centro Social - C/ Generalitat, 1
Horario de Atención: Lunes y Miércoles de 10 a 13 horas
Telf. 961 410 553

Este departamento es el encargado de apoyar a los ciudadanos con una mayor problemática, así como a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Los Servicios Sociales Municipales desarrollan básicamente los siguientes programas:

1. Programa de Información, de Asesoramiento y de Orientación sobre los derechos y los recursos existentes para la resolución de las necesidades de la población.
2. Programas de Emergencia Social, cuyo objetivo es la atención de las necesidades básicas de las personas que no pueden satisfacerlas por sí mismas.
3. Programas de Convivencia, cuyo objetivo es favorecer la integración comunitaria.
4. Programas de Cooperación Social, cuyo objetivo es potenciar la vida de la comunidad, propiciando la participación en tareas comunes y fomentando la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado.
5. Programas de Intervención para la Prevención y la Inserción en el Medio Social.

Ayudas y tramitaciones

A partir de estos programas se detectan necesidades personales y sociales, así como nuevas carencias que deben ser afrontadas. Un departamento que lleva más de 20 años implantando nuevos programas y medidas específicas para diversos colectivos sociales como: la juventud, la tercera edad, la familia, los inmigrantes, la mujer, las personas con discapacidad y en general cualquier persona que se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

 

cartel

 

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ajuntament de Rafelbunyol  -  Tel: 96 141 01 00  -  Fax: 96 141 06 67
Plaça de la Puríssima, 1  -  46138  -  Rafelbunyol  -  Valencia (España)